LA PRESIÓN DE LA AGCE , LAS PRESIONES DEL SECTOR COMO EL MANIFIESTO DE HACE UNOS DIAS, Y LA UNION DE MULTITUD DE ENTIDADES, Y LA PRESION POR LA PRESENTACIÓN DEL RECURSO ANTE EL SUPREMO DA SUS FRUTOS.

Desde la asociación nos felicitamos que el gobierno reconozca la equivocación y la ponga remedio, reconociendo como venia defendiendo la AGCE que la caza no estaba prohibida sino que no podía ser practicada por la falta de movilidad del art 7 y no por estar como se menciona anteriormente prohibida como actividad en el art 10 del RD de estado de Alarma.

La presión ejercida por la AGCE, Federaciones y multitud de organizaciones del sector cinegético como las firmantes del manifiesto a favor del mundo rural y la caza, SCI Iberian Chapter, UNAC, Mesa Galega, Caza en Abierto y mas de 80 organizaciones hacen reconsiderar al gobierno y corregir el error cometido con la publicación del art 43 que prohibía la caza en la fase 1 específicamente. A su vez el Recurso ante el Supremo fue la gota que hizo recapacitar al Gobierno de este error, que nos alegra remendado.